Quantcast
Channel: Frances jurídico » Redes sociales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Ventajas de contar con un perfil multilingüe en LinkedIn para abogados internacionales

$
0
0

Perfil LinkedIn en varios idiomasLinkedIn cumple este año su décimo aniversario, y hoy en día más de 225 millones de profesionales han creado un perfil en esta red social, de los cuales 4 millones están registrados en España, según este artículo del pasado mes de abril.

Actualmente, LinkedIn se ha convertido en un aliado para los que buscan trabajo dentro y fuera de España, pero también para los autónomos y las empresas que desean captar nuevos clientes.

Cuando un bufete desea internacionalizar su actividad, bien sea para llegar a acuerdos de colaboración con bufetes de otros países, o bien buscando captar clientes extranjeros en su propio país, le resulta indispensable disponer de documentación corporativa en sus principales idiomas de trabajo: el sitio web, folletos y boletines de noticias, sin olvidar los perfiles de profesionales y la página de empresa en LinkedIn.

Curiosamente, a pesar de que numerosos abogados españoles mencionan su dominio de varios idiomas extranjeros, su perfil suele estar disponible en un único idioma: el castellano. Quizá subestimen las oportunidades que ofrece tener un perfil en varios idiomas y las ventajas que representa.

Ventajas de disponer de un perfil en LinkedIn en nuestras principales lenguas de trabajo

1. Demostrar nuestro dominio de los idiomas mencionados

En nuestro perfil podemos indicar los idiomas en los que somos capaces de trabajar, es decir, en el caso de un abogado, los idiomas en los que podemos asesorar a un cliente no hispanohablante. De nada sirve mencionar idiomas que aprendimos en el colegio o durante una breve estancia en el extranjero si no podemos utilizarlos en el ámbito profesional.

Los expertos en LinkedIn suelen hacer especial hincapié en que un perfil no es un currículo estático, por lo que no se trata de informar sobre lo que sabemos hacer, sino demostrarlo. Aplicando esta idea clave a la sección de idiomas de nuestro perfil, es recomendable no solo mencionar las lenguas que hablamos, sino demostrar nuestra capacidad para asesorar a un cliente en ellas. ¿Acaso no hay mejor prueba de ello que traducir nuestro perfil a nuestras principales lenguas de trabajo? Con un perfil en inglés, francés o alemán podremos demostrar así a un cliente potencial extranjero nuestra capacidad para comunicarnos en su idioma.

2. Mejorar nuestro posicionamiento tanto en el buscador de LinkedIn como en Google

Mediante la herramienta de búsqueda avanzada, los usuarios pueden buscar a otros profesionales o empresas con características específicas. Por ejemplo, el administrador de una empresa francesa que desee constituir una filial en España podrá llevar a cabo una búsqueda con el fin de encontrar a un abogado que hable francés para asesorarle en este proceso. Le bastará incluir en su búsqueda palabras claves, tales como «abogado» y «francés», y precisar la situación geográfica para acotarla.

Dado que un cliente potencial extranjero suele realizar este tipo de búsquedas en su lengua materna o en otros idiomas que domine, tener nuestro perfil en distintos idiomas permite aumentar las posibilidades de que este nos encuentre a través de este canal.

Además, la ventaja es doble: no solo nos permite ganar visibilidad, sino que desde el primer «contacto virtual» con el cliente potencial le demostramos nuestra capacidad para comunicarnos en su lengua.

La entrada Ventajas de contar con un perfil multilingüe en LinkedIn para abogados internacionales aparece primero en Frances jurídico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images